Ver series en pareja, beneficios para la relación

16 de marzo de 2020
Redactado por Pedro Moreno
series-pareja

Debido a la irrupción generalizada de los servicios de streaming en los últimos años, muchos son los que piensan que vivimos una época dorada en lo que a la producción audiovisual se refiere. No solo tenemos las cadenas habituales lanzando series, sino que ahora también están las plataformas como Amazon Prime Video, HBO o Netflix, que se están colocando a la cabeza de la producción gracias a series originales y de muchísima calidad. Todos, sin excepción, seguimos una o dos series de forma simultánea, porque además se han convertido en un tema de conversación absolutamente recurrente en las reuniones de amigos, y más nos vale estar al día con la serie de moda si no queremos quedarnos fuera del corrillo donde la analizan concienzudamente.

Las series son hoy en día mucho más fáciles de ver en maratones, ya que la mayoría de servicios de streaming han optado por estrenarlas del tirón, sin esperas, colocando todos los capítulos a la vez para que sea el propio usuario el que decida a qué ritmo quiere ver el producto. Hay excepciones, como las de algunas series de HBO como Juego de Tronos y Euphoria, pero aún así, han logrado ser todo un éxito, porque no nos obligan a verla en un momento determinado. Es la televisión a la carta, donde el espectador tiene el poder absoluto sobre el cómo y el cuándo. Y para muchos, esto significa esperar a su pareja para poder disfrutar juntos de la serie, comentarla, vivir la experiencia de compartir todo lo que vemos en pantalla…

Disfrutarás de la compañía de tu pareja

Ver series en pareja supone un puntal más para la relación, y en realidad, aunque muchos discutan esto, es hacer algo juntos. Si la serie es buena, de esas que te dejan enganchado y que te transmite un montón de emociones, compartirás todo eso con tu pareja y será una experiencia conjunta que afianzará lo que hay entre vosotros. Podréis analizar la serie, todos sus aspectos, e incluso disfrutar de ese tiempo juntos en el sofá cuando la serie no sea tan buena, porque al menos tendréis la compañía del otro. Hay muchas cosas que se pueden hacer en pareja, por supuesto, pero pocas son tan cómodas como disfrutar de una buena serie de televisión acurrucados en el sofá y dejando pasar las horas porque realmente no necesitáis mucho más que teneros el uno al otro.

Una rutina de unión

Algunas parejas han desistido de ver las series juntos, porque ya sea uno o el otro, siempre hay alguien que está más enganchado y quiere aumentar el ritmo del visionado, y la otra persona no puede, por no coincidir horarios, por querer hacer otras cosas… Mantener la rutina de ver todos los capítulos juntos puede considerarse también como una prueba para demostrar que estamos preparados para  hacer pequeños sacrificios por nuestra pareja, que nos importa por encima de nuestros propios deseos, y que algo así no va a generar una discusión o una pelea, sino todo lo contrario, nos unirá mucho más, convirtiéndose en una rutina que nos permita olvidarnos del resto del mundo y sentir que durante ese rato que estamos viendo la serie en la mejor compañía posible, todo lo demás deja de importar.

Mejora la comunicación

Pasar tiempo juntos siempre es importante dentro de una pareja, aunque seguro que eso ya lo sabes a estas alturas. La cena, el almuerzo, o simplemente ese rato cuando los dos habéis vuelto del trabajo o las clases y podéis compartir algo de intimidad, suponen un tiempo de oro para poder aprovecharlo. Ver series puede parecer un pasatiempo demasiado anodino, y habrá cosas mejores en las que aprovechar el tiempo, pero es verdad que gracias a estos visionados conjuntos se suele mejorar la comunicación en la pareja. Las series, en muchos casos, tratan sobre problemas de convivencia, sobre cosas que nos pasan en el día a día, y eso puede dar pie a conversaciones interesantes donde conozcamos mucho más a fondo la opinión de nuestra pareja sobre un tema concreto, suponiendo una manera de expresarnos mucho más natural.

Series para ver en pareja

Hemos hablado de la importancia que tienen las series hoy en día como catalizadores de la unión sentimental y del tiempo que una pareja pasa junta, pero es cierto que todavía no hemos comentado nada de las series que son más habituales para ver juntos. En realidad, cualquier serie que pueda interesar a ambos vendrá bien, porque al fin y al cabo se trata de disfrutar de la compañía, pero también de lo que estamos viendo. Series comerciales como Juego de Tronos, Stranger Things o Vikingos pueden ser interesantes para ver en pareja, porque además son muy conocidas y pueden engancharnos fácilmente. Series ya terminadas pero igualmente míticas, como Los Soprano, Friends o Cómo Conocí A Vuestra Madre, también son una buena forma de pasar el tiempo con tu pareja frente a la tele.

Son ejemplos de series de drama/comedia que nos servirán también para canalizar nuestros propios temores dentro de la pareja, reflejados en la ficción. Ocurre lo mismo con series como Anatomía de Grey, The Good Doctor o Modern Family, todas ellas con muchas temporadas y con capítulos relativamente largos, donde es fácil sentirse identificado con los problemas de los protagonistas. Si lo que buscas es pasar un rato simplemente divertido y olvidarte de todo lo demás, seguramente las comedias locas como Big Bang Theory, The Middle y Rick y Morty pueden ser la mejor opción. Outlander es perfecta si te gusta el romance histórico, y en cuanto a producción nacional, La Casa de Papel os mantendrá enganchados desde el primer momento hasta el último capítulo, deseando ver cómo continua la acción.