Quizá estés sorprendido por el título del texto, pues hacer una ruta por un sendero y ligar parecen términos que no tienen mucho sentido juntos. Dejemos claro desde ya que el objetivo de hacer una ruta por el campo no es, ni mucho menos, el de intentar conquistar a un hombre o a una mujer. Ni mucho menos. Se trata de realizar una afición y otros muchos aspectos positivos que iremos desarrollando. Pero no podemos obviar que también es un clima ideal para conocer a nuevas persona y, por qué no, a una nueva pareja.
Vivimos en una sociedad sedentaria, donde pasamos muchas horas sentados y donde es muy complicado de escapar del estrés y el ritmo ajetreado de la ciudad. Apenas tenemos tiempo para disfrutar de un tranquilo paseo con tu pareja y respirar aire puro durante unas horas. Eso, claro, si vives atrapado en una gran urbe y no sales nunca de allí. Porque si vives en el campo, o sueles realizar alguna escapada de fin de semana a alguna zona rural, ya sabes que hay pocas sensaciones tan agradables como hacer una ruta de senderismo por un lugar precioso.
Ventajas de hacer senderismo en pareja
Salir en pareja a recorrer un sendero rodeado de una vegetación bella y espectacular es una práctica que les reportará una serie de beneficios con los que se sentirán más felices y gozarán una lazos y una conexión emocional que se irá haciendo más intensa cuanto más lo practiquéis juntos.
Para empezar porque no deja de ser un ejercicio deportivo, y como tal gozarán ambos de una mejor salud. Esto, además, por los propios efectos de la actividad deportiva, conllevará una visión más optimista del futuro, y por lo tanto una convivencia con muchos menos roces. La mayoría de los pequeños problemas y discusiones que se crean en el seno de una relación sentimental tienen su origen en aspectos sin importancia, que se acaban magnificando por esos nervios y estrés acumulado. Sin embargo, la naturaleza y el aire libre, además de la propia actividad física, liberará esas cargas y mejorará el ambiente que se vive durante la convivencia.
Compartir una afición siempre estrecha lazos entre las parejas, mejora la comunicación y con ello la confianza entre los miembros. Del mismo modo, hace que sea más complicado que llegue la rutina o el aburrimiento. Si además se trata de una actividad tan enriquecedora en todos los sentidos como esta, pues mucho mejor.
¿No tienes pareja? Aprovecha y encuentra a tu media naranja
Hace unos años, un club de senderismo de Noruega lanzó una iniciativa para que sus miembros, voluntariamente, indicasen su estado civil, y así los solteros pudieran iniciar un ritual de cortejo. Lo que empezó siendo como una broma tuvo una gran aceptación, y empezó a ponerse de moda a través de todo el país, para luego ir exportándose por el resto de Europa y del mundo.
No nos engañemos, no es nada fácil ligar en la montaña. Principalmente porque, en muchos casos, es lo contrario de lo que la gente busca, que suele ser relax y disfrute de la naturaleza. Sin embargo, también puede ser un lugar favorable para iniciar una conversación amistosa y tranquila. Esto es como todo, si ves que la otra persona no está por la labor, no insistas. Pero si está abierta a conocer gente nunca se sabe.
Las personas que lo han practicado ya conoce las maravillas que ofrece el senderismo, y como reconforta a la mente y al alma. Si nunca lo has hecho, te animamos a que pruebes un día. Infórmate sobre una ruta sencilla y prueba. Quizá encuentres una nueva y apasionante afición y, quien sabe si algo más.